Unidad 2 Sesion 6 Actividad 2 - Planeación y aplicación de entrevista

Aplicación de la entrevista ya planeada para la fundadora de Eureka's Design quien tiene una tienda de manualidades, arte y regalos.
Se hizo una bitácora de todos los detalles recabados en la primera visita, y depués se acordó regresar para hacer una entrevista y profundizar el desarrollo de su empresa, problemas a los que se tuvo que enfrentar y más.

Así mismo, el día 9 de agosto acudí a la tienda para la realización de la entrevista y obtuve las siguientes respuestas:


Hola, buenas tardes Señorita Yohana, le agradezco el aceptar esta entrevista que servirá para conocer mas a fondo sobre su empresa y saber si esta en riesgo por algunos factores que podrían afectar su crecimiento en el mercado.

- Para comenzar, sería de vital importancia conocer ¿qué fue lo que le motivó a abrir su propia empresa?
- Las personas, había personas que les gustaba lo que hacia y con el tiempo empezaron a pedirme artículos para ellos o para regalo, eso fue lo que me motivó a abrir mi propia tienda.

- ¿Tenía usted en ese momento conocimiento que le permitieran desarrollar su empresa de manera efectiva, o alguien que le apoyara en su apertura?
- No

- ¿Cómo se organizó para iniciar el negocio?
- Cuando había mini-exposiciones locales en friki plazas, o eventos rentaba locales y llevaba mi propio producto para venderlo y darlo a conocer, al mismo tiempo generaba ingresos para instalar mi tienda.

- En la visita pasada, comentaste que no llevabas un registro de las ganancias-ventas de tu tienda ¿Crees que llevar una mejor organización te podría llegar a beneficiar y por qué?
-Si, para conocer las áreas de oportunidad en las que pueda mejorar, como los tiempos, proovedores y poder contratar a mas personas que sean creativas y quieran ayudar o vender su propio producto, además me ayudaría a conocer mi crecimiento con el paso del tiempo, y si hay riesgo de bancarrota poder prepararme para evitarlo.

- ¿Alguna vez te has tenido que enfrentarte a un problema de administración económica o de tiempo? ¿Cómo fue y qué aprendiste del problema?
- Tuve que medir mis tiempo, trabajando las horas que deben de ser y no excederse, también incrementar el tiempo de trabajo si es que se pronosticaba que no iba a alcanzar ya con todos los demás pedidos.
Aprendí que no hay que comprometer un trabajo o pedido que no estuviera planeado, y si se catalogaba como urgente el precio debía incrementar pues tendríamos que trabajar tiempos extra.
Un error económico fue de un pedido que salio mal y el cliente ya no quiso pagarlo, entonces tuvimos que arreglar los detalles que tenia y revenderlo a otros para recuperar lo que no pagó el cliente, y además para que el cliente no se fuera insatisfecho se le ofreció un descuento en su próxima compra.

- ¿Alguna vez te ha tocado con lidiar problemas entre tus empleados, y como se llevo a cabo la solución del problema?
- Si, no se llevaban bien entre ellos y otros no querían trabajar con algunos de sus compañeros y se resolvió hablando con esas personas, comentándoles que dejaran las cosas personales y trabajaran como profesionales recordándoles que es un empleo y que deben trabajar en equipo, por que todos aquí colaboramos en equipo y si un miembro falla retrasa el trabajo de los demás.
Se buscó también incentivar las actividades de los empleados como empleado del mes y bonos.

Conclusiones:
Es importante organizar el desarrollo de una empresa con conocimientos que ayuden a mejorar el crecimiento de la empresa, también saber que se necesita un buen respaldo económico para sustentar las necesidades del negocio pues, hay empleados, pagos de luz, agua... compra de materiales y quizá en algunos casos renta para vender.
Una forma fácil de analizar el crecimiento o bajas de las ventas sería un registro que guarde la captura de todas las ventas para poder estudiarlo y buscar los fallos y como mejorarlos.

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