Unidad 2 Sesion 6 Actividad 1 - Bitácora de investigación

Se realizó una bitácora de investigación como método de acercamiento a una pequeña empresa mexicana con el nombre de "Eureka's Design" que podría ser susceptible a los factores problemáticos que podrían afectar su desarrollo y crecimiento

Eureka's Design 

Entrando al establecimiento esta un escritorio para la atención al cliente, repisas, y una barra en espera de clientes con catálogos de todos los productos que se venden, para que el cliente pueda escoger o hacer un pedido
Los costos se establecen de acuerdo al material y tiempo de elaboración así como el tamaño.

Cuenta con al menos 6 empleados con turnos rotativos, es una empresa personal en la que vende sus manualidades y algunas de los demás.

No lleva un registro de las ventas, solo tiene registro de los pedidos y los organiza al momento, mas no lleva el registro de cuanto se ha vendido.

La primer atención al cliente que llega a la barra es una saluda cálida y cordial en busca de orientación de encontrar lo que busca, si es para el cliente o para un regalo.

Guarda las ganancias en una caja fuerte, cada fin de semana saca dinero, y lo anota para saber si  le convino o no le convino o no las ganancias de la semana, pues los viernes va a comprar materiales.

No obtiene mucho ingreso de las ventas, lo que gana lo invierte en lo mismo, pues subir el costo de las manualidades dificulta la venta de sus productos según su fundadora, Yohana Isabel Lara Treviño menciona.

Algunas observaciones del lugar son que desde afuera es poco visible el anuncio de su tienda, pues hay muchos árboles que lo cubren, se ve llamativo pero tienes que fijarte muy bien que hay algo ahí para notarlo.
Dentro del lugar, tiene distintas manualidades en distintos aparadores y vitrinas, algunos que son pequeños no se logran distinguir, falta un poco de orden.
Al platicar con ella me doy cuenta que no tiene un acomodo que le ayude a organizar sus ingresos de las ventas ya sea en forma física o en línea, las pequeñas anotaciones que hace sobre los pedidos o conteos de ganancias para ella no le son necesario registrarlos, lo cual podría ser un factor de problemática en el desarrollo y crecimiento de una PYME.

No cuenta con trabajo en equipo, pues trabaja ella sola en su empresa y tiene poca interacción por medio de redes sociales para darse a conocer. Lo mas grande en pedidos de arreglos o adornos serían de 30 piezas en un periodo de 2 semanas o 3 de anticipación, de lo contrario tendría que pedir mas tiempo o buscar ayuda de algun amigo.

Se acordó realizarle una entrevista mas a fondo para conocer de su empresa y factores que le pueden beneficiar a su crecimiento.


Comentarios